El Rubencio firma el cartel oficial de CINÉRESIS 2018

CINÉRESIS ya tiene cartel oficial para su 2ª edición. Y al igual que el año pasado, hemos vuelto a optar por la ilustración.

El Rubencio“El Rubencio” (Madrid 1977) es estudió en la Escuela de Artes y Oficios nº10 de Madrid. Ha trabajado como ilustrador en series de televisión y películas de animación.Las manos y la creatividad de Rubén Jiménez “El Rubencio” han firmado la imágen oficial del Festival Nacional de Cortometrajes de Écija con una creación fiel al estilo del ilustrador madrileño.

Desde 2005 viene trabajando en el mundo editorial atraído por el lenguaje y la comunicación visual, realizando ilustraciones para editoriales como Hachette Livre (Francia), Grupo Anaya, Santillana, Mc Graw-Hill, SM, etc… también ha colaborado con otras publicaciones, revistas, blogs o proyectos social-educativos.

El Rubencio” nos ha querido contar el por qué del cartel oficial de CINÉRESIS 2018 con estas palabras…

“La sinéresis, convierte fonética o químicamente algo cartesiano, como las 3 sílabas en 2 con una intención retórica, química, artística. La realidad en algo subjetivo y mágico. La cohesión de varios elementos separados en elementos unidos. 

Siempre intento jugar con el lenguaje visual con la misma intención, encontrar esa magia retórica en los objetos cotidianos. Jugar con las imágenes igual que se pueden jugar con las palabras para que retomen nuevas sonoridades, nuevos significados…

La palabra CORTO, nos puede recordar a un CAFÉ, el CAFÉ nos lleva al día a día, algo que toma todo el mundo casi sin excepción, una pequeña dosis que nos transforma una horrible mañana en un “vamos a cambiar el mundo” hace cambiar tu punto de vista de la realidad que vivimos, una de las pocas drogas legales que nos podemos permitir. El Café, es un encuentro, una conversación apacible con una amiga, con un desconocida, una promesa de un instante feliz, TANTO que cada uno lo queremos especial (yo sólo, yo con leche, con hielo, corto de café, con una gota de leche semidesnatada con azúcar moreno, …) Así que habrá cortometrajes con leche, con sacarina, solos y bien cargados, …etc… con la intención de aglutinar hasta a los descafeinados 😉 EL BREBAJE  Mágico de ASTÉRIX, el petróleo o gasolina de la gente que camina por su barrio saludando a la gente,… mirando a la cara a los vecinos y tenderos,…

LA OSCURIDAD SIEMPRE PROMETE, la oscuridad al cerrar los ojos o de la noche nos hace sentir miedo, emoción, nos activa la imaginación y las buenas historias,… la oscuridad del café nos promete un futuro cercano, al igual que la oscuridad del cine en tu butaca promete una historia, una emoción, un borrón y cuenta nueva, cuando la luz se apaga, es el interruptor que nos separa de la realidad para regalarnos algo de magia. … esa luz es un ojo que pestañea, que se cierra para mirar de otra manera al abrirse. El OJO es la entrada al alma del espectador, a sus sueños, el comienzo de una conexión, de una relación emocional… con el que cuenta la historia, con la historia misma. 

EL HUMO, es el principio de una ficción, una cortina que nos separa de la magia, un evaporarse calentito y cómodo, nos sube a un mundo mejor, un mundo mejor compartido con otro café, con otras personas, con otra cafetería, con otra sale de cine llena de cafeteros deseosos de su Corta dosis de felicidad que se compartirá en colectivo, con la confianza y el anonimato que nos da la oscuridad, para poder llorar o reír a gusto.

UPS!! Se me ha caído el café…. la mancha ha formado un dibujo, creo que son unas letras…una palabra casual e inventada. 

Hemos leído los posos y nos han prometido un festival ÉCIJANO incomparable, lleno de conexiones, sorprendente y al tiempo JUSTO EL CAFÉ QUE ESPERÁBAMOS, el que necesitábamos.”

Rubén Jiménez “El Rubencio” – Ilustrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: