Éxito de público en la primera actividad previa a CINÉRESIS

El pasado miércoles 19 de marzo quedó inaugurada, con gran éxito de público, la exposición ‘Dar miedo, tener miedo’ de Marián Angulo, primera actividad previa al Festival de Nacional de Cortometrajes de Écija.

20170419_201600.jpg

La artista sevillana, autora del cartel Cinéresis 2017, estuvo arropada por numeroso público en su primera muestra en la ciudad. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 30 de abril en el Museo Histórico Municipal de Écija, en el Palacio de Benamejí.

La muestra de Marián Angulo es la primera de las actividades paralelas preparadas con motivo de Cinéresis 2017. Se trata de una treintena de obras en las que Angulo plasma fobias e inseguridades y en las que propone “una reflexión sobre ese terreno escondido en nuestros huecos más profundos; desde fantasmas infantiles a complejos que a veces desencadenan en maltrato de género”.

20170419_201716Para plasmar esos miedos, Marián Angulo recurre a una iconografía basada en animales y seres pseudofantásticos, formados por una simbiosis entre lo humano y lo animal, como representación de las emociones. “El miedo se nos muestra en varias obras como un ser completo, con entidad, peso y volumen, que se posa sobre los personajes, o lo llevan encima, como un lastre, ocupando un hueco importante en la vida, en nuestra habitación, en nuestras relaciones…”, señala la artista multidisciplinar.

20170419_201556En algunas obras de este proyecto se reconoce perfectamente a qué miedo en concreto se refiere la artista, en otras sin embargo, el observador debe hacer un ejercicio de imaginación para comprender e identificar los signos que aparecen en ellas, dejando abierta la puerta a la incorporación de la propia experiencia personal.

En ‘Dar miedo, tener miedo’ hay una gran variedad en los distintos soportes (lienzos, papel, madera…) y distintas técnicas (óleo, lápiz, collages, tinta…) que usa la artista para dar rienda suelta a su creatividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: