CINÉRESIS ya tiene cartel oficial

La artista multidisciplinar Marián Angulo es la encargada de realizar el cartel oficial del Festival Nacional de Cortometrajes de Écija, CINÉRESIS, que ya tiene fecha: se celebrará del 2 al 6 del próximo mes de junio.

Marián Angulo, licenciada en Bellas Artes y afincada en la capital hispalense, se mueve entre la pintura, la ilustración y el amplio abanico que abarcan las artes plásticas.

Ha participado en multitud de exposiciones colectivas e individuales a lo largo de su carrera. Su versatilidad creativa le ha llevado a distintos proyectos, todos ellos relacionados con el mundo del arte. Su obra es original, fresca y atrevida, cualidades que han sido determinantes para que “eligiéramos a Marián para crear la imagen de la nueva andadura del festival”, apuntan desde Correcto AV, la empresa ecijana responsable de sacar adelante el festival de cortometrajes.

“Queremos alejarnos del diseño gráfico habitual y apostar por el cartel clásico y como pieza única con un peso artístico propio”, explica Francisco Madrid, jefe de programación del festival de cortometrajes. “Creímos en Marián, nos parece una apuesta creativa importante y nos pusimos en sus manos”, enfatiza.

La trayectoria artística de Angulo también ha estado muy vinculada al mundo del cine y la televisión, ya que ha participado en varios proyectos audiovisuales, y colaborado en cortometrajes y documentales como jefa de producción.

El cartel refleja la idea que a la autora le inspiró el nombre del festival, un juego de palabras entre ‘cine’ y ‘sinéresis’, la figura literaria que consiste en unir dos vocales separadas. “Es una licencia poética muy bonita que me ha dado pie a plasmar en el cartel dos figuras que se unen en una, con alas, escamas y un rabo de cine”, explica la autora.

Para el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Écija, José Luis Riego, la presentación del cartel de CINÉRESIS es “un pasito más siguiendo las imprescindibles huellas para recuperar el festival de cortometrajes, tal y como nos comprometimos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: